Entre las siete y las 9, el ex presidente Néstor Kirchner vivió sus últimas horas. Pese a que aún no trascendieron detalles de cómo ocurrió el deceso, LA GACETA reconstruyó los minutos finales del dirigente político más influyente de la última década en la Argentina.

 El ex mandatario sufrió una descompensación mientras se encontraba en su casa de la villa santacruceña.

 Fue llevado de urgencia a las 8.10 al Hospital Formenti, con un paro cardíaco. Una hora más tarde, se determinó su deceso.

 Su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ingresó junto a la camilla en que se trasladó a Kirchner. Estuvo junto a él hasta el final.

 Según indicaron allegados al entorno presidencial, los médicos estuvieron realizando trabajos de reanimación por más de 40 minutos, hasta determinar que los esfuerzos eran inútiles para salvarle la vida.

 El equipo médico de la Presidencia se encontraba reunido en el hospital hasta poco antes de las 10.30. Intentaban consensuar el parte oficial del deceso.

 El hijo mayor, Máximo, quien se encontraba en la ciudad de Río Gallegos, se trasladó de urgencia a El Calafate. El viaje lo hizo por tierra. Su hermana Florencia, la otra hija del matrimonio, vive en los Estados Unidos, donde estudia cine en la ciudad de Nueva York. Se cree que llegará en las próximas horas al país. LA GACETA ©